Dudas sobre congelador Aspes

Antes que nada, bueno recientemente adquirí un arcón frigorífico y he observado que el motor. Siempre esta funcionando, dicho congelador solo tiene seis días por eso antes de llamar a la tienda donde lo adquirí quisiera saber si es normal, otra cosa el termostato creo que funciona pues si lo pongo en posición 1 se para con lo que deduzco que esta bien, luego toco el motor por detrás y esta muy caliente, bueno a ver si me podéis ayudar gracias anticipadas.
P.De esta claro que a lo mejor se para y no lo oigo pero es raro cada vez que lo veo lo oigo funcionar.

1 respuesta

Respuesta
Si es nuevo no creo que debe preocuparse, para un funcionamiento normal y satisfactorio basta poner el termostato en 1.
El ciclo de funcionamiento puede ser aproximadamente de 15 o 20 minutos y otro tanto parado, depende del uso (apertura de la puerta) que se hace de él.
Si al final le parece anormal tiene aún dos años de garantía.