Instalacion horno + vitroceramica

He comprado una vitrocerámica para instalarla yo mismo. El problema es que ahora no puedo instalar el horno, no se como hacerle llegar la corriente. La placa anterior (eléctrica) cogía la corriente del enchufe y de la placa salia un cable de alimentación para el horno. Esta placa no trae eso. ¿Cómo podría hacer llegar electricidad al horno? Tengo un enchufe para horno+placa. ¿No me vale la vitrocerámica y tengo que devolverla? ¿O hay alguna especie de ladrón?

1 respuesta

Respuesta
No es aconsejable usar ladrones para aparatos de gran consumo como hornos, calefactores etc... terminan por quemarse, hacen que funcionan mal los aparatos e incluso pueden originar un incendio...
Lo más adecuado es un enchufe tipo Shuko para cada aparato, sin embargo el inconveniente es que un shuko ocupa dos huecos standard en el cajetín y ése solo admite 3 huecos por lo que haría falta cambiar el cajetín de la pared por uno especial que admite más de tres huecos estándar.
También se puede derivar la placa a los bornes del horno o viceversa, y de ahí al enchufe, con el inconveniente de tener que manejar o desalojar ambos aparatos en caso de avería.
Otra forma sería sacar por un lateral un cable manguera de 3x2, 5 conectándolo (bien!)En el interior mediante una regleta de conexiones y usar el enchufe para el aparato de mayor consumo. El cable habría que conectarlo al aparato a través de un enchufe macho/hembra shuko para cable o, mejor, conectarlo directamente a los bornes del aparato.
También, muy importante, revisar que el cableado desde el contador hasta la cocina sea el más corto posible y apropiado para el consumo (4mm)con toma de tierra y provisto con los magnetotérmicos adecuados.
Cierra la pregunta