Calentador Junkers

Pues tengo un calentador Junkers sin piloto y el problema es que funciona un rato bien, pero a los 5 min. Comienza a salir el agua cada vez más fría, y me he fijado que las llamas del quemador cada vez son más bajitas, pero aunque apagues el grifo y lo vuelvas a abrir sale la llama normal y a los 2 segundos vuelve a hacerse pequeñita. Si lo dejas un rato apagado vuelve a funcionar bien otros minutos.
Le he cambiado la carchofa que conecta con la botella de butano, pero nada. ¿Se te ocurre alguna cosa?

1 respuesta

Respuesta
Problema casi seguro de congelación de botella de butano, el propano se congela a 40 bajo cero y el butano a 0 grados, si tuvieras gas natural, la avería seria la membrana.
Muy Buena la solución, Muchas Gracias.
No te entiendo muy bien, ¿quieres decir que la culpa es de la botella de butano que esta defectuosa?.
El calentador y la botella están en una galería acristalada, y aquí en Valencia no suele bajar de 5 ó 6 grados.
Esa avería suele pasar mucho por las heladas, lo puedes comprobar moviendo la botella cuando baje la llama, si sube esta medio congelada. Otra prueba, le quitas la tapa al calentador, y veras en el costado derecho dos piezas iguales, son dos electroválvulas, una roja para el piloto, y otra verde que acciona los quemadores, pegale un golpe pequeño a la válvula verde con una llave fija cuando baje la llama, si sube, corta el gas y quítale las pilas, suelta la pieza verde y la sustituyes por una nueva, precio 30 a 38 Euros, a veces con el golpe se desbloquea, ya me dirás.