Mi Junkers no hace nada

Junkers wr11 g31 s2895
Buenas de nuevo, ahora de pronto vuelve a saltar la chispa al abrir el grifo pero no prende el calentador y poco a poco se va apagando la llama piloto. El indicador rojo parpadea, aunque el caudal de agua es bueno, y el piloto verde está encendido.

2 respuestas

Respuesta
Pues creo que posiblemente pueden pasar dos cosas:
1º que no te llegue bien el gas al calentador, tienes que asegurarte que llega correctamente el gas... es natural o butano (bombona o canalizado),,,
2º junto por donde sale la llama piloto tienes que tener como una pieza como una bujía o un pivitito metálico que esa pieza es la que detecta que hay llama y al detectar llama abre las válvulas de gas... puede que esa pieza esté sucia o se haya estropeada,,, trata de limpiarla con un estropajo de aluminio o una lima con cuidado para quitar la carbonilla y así volverá a detectar la llama... ya te digo justo por donde sale la llama piloto esa piececita la va calentando y origina una pequeña electricidad que manda un señal para que se abran los fuegos...
Suerte y saludos! Con lo que sea cuenta que era que aquí siempre aprendemos todos con todo vale!
Pues sí, justo después de escribir el mensaje le dí con una brocha a todo el interior del termo y "milagrosamente" volvió a prender el calentador. Después sólo tuve que regular el caudal. ¡A ver que tiempo dura!. Muchísimas gracias por todo, Saludos.
Respuesta

Tengo un junkers SR 11 - 2 B, va a pilas no enciende ni hace nada, al final gracias a vosotros lo he solucionado era el Clixon ( exceso de temperatura corta a 104 grados ), lo he puenteado y va de lujo esto va puesto arriba, voy a comprar la pieza nueva y lo voy a dejar abajo para que no se bloquee otra vez, también lleva una válvula de seguridad aparte de esta.