Contactor de calefacción

Mi vivienda tiene calefacción eléctrica con tarifa nocturna. Me acaban de cambiar el contador de casa y me han dicho que tengo que cambiar el reloj porque la tarifa nocturna ya no existe. ¿Alguien me puede decir como hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que han hecho es cambiar de nombre esta tarifa, si vd. se fija en el recibo de electricidad verá que ahora tiene contratada una tarifa 2.0.

Lo único que ha variado en la tarifa es que ahora tiene 14 horas valle (cuando antes sólo había 8 h.). Tarifa valle es de 22 h. a 12 h. y el resto del día es punta.

Lo que comenta del reloj es porque supongo que tiene acumuladores y estos acumuladores son de 8 horas de carga máxima y se debe instalar un reloj en el cuadro eléctrico para que no carguen mas ya que de lo contrario se pueden romper los acumuladores y es un gasto innecesario.

Se pueden hacer dos cosas:

1) Poner un reloj de un solo circuito ( http://www.orbis.es/ficha_producto.aspx?inPkyPro=1&inPkyIdi=1&inPkySubFam=1&svTrv=1/1 ) para limitar la carga de los acumuladores a 8 h dentro de esas 14 h. las que quiera.

2) Poner un reloj de dos circuitos ( http://www.orbis.es/ficha_producto.aspx?inPkyPro=212&inPkyIdi=1&inPkySubFam=3&svTrv=1/3 )y hacer dos circuitos de acumuladores, cargando 7 h. cada circuito. De esta manera incluso podría bajar potencia contratada. Para hacer esto habría que poner también otro contactor en el cuadro eléctrico.

ok. Pero con un contactor no tendré problemas por intensidades??? Si pongo 2 contactores y dos relojes???? Como lo ves

Se supone que el contactor que te han instalado es el adecuado para la instalación que tienes y no deberías tener problemas.

Creo que es mejor o un reloj como el que te he dicho antes de dos circuitos o un reloj que tenga contacto conmutado ( http://www.orbis.es/ficha_producto.aspx?inPkyPro=8&inPkyIdi=1&inPkySubFam=1&svTrv=1/1 ).