Instalación de progarmador en un acumulador de calor

El sistema de calefacción que tengo actualmente es de acumuladores de calor. Con la desapareción de la tarifa nocturna (de 8 horas) me han instalado la de descriminación horaria (de 14 horas), los acumuladores tienen un máximo de 8 ocho horas de carga, por lo que me han comentado que tengo que poner dos relojes y dos contactores en el cuadro eléctrico de la vivienda. Me comenta vecinos que la cosa puede salir por unos 300 euros, quisiera saber si es un precio razonable.
¿No se podría poner un programador eléctrico en cada uno acumulador de donde toma la corriente de la pared? ¿Poniendo una base de enchufe con una clavija y entre medias dicho programador? A lo mejor estoy diciendo una burrada ya que no tengo mucha idea, pero el ahorro es considerable. La potencia de los acumuladores son de 3400W, 2550W y 1700W y he visto que los programadores son de 3500w máximo.

1 Respuesta

Respuesta
Por poder si se puden poner, claro esta y cada relojito de esos vale unos 12 euros, yo he puesto uno para un termo eléctrico, lo que pasa es que se trata de la seguridad, pues a lo mejor, con el paso del tiempo el reloj se estropea más, y puede dar fallos no deseados, ¿me comprendes verdad?
Lo que no entiendo es por que dos contactores,
si lo que tienes en la instalación es un automático para los enchufes de la calefacción solo seria necesario un reloj y un contactor,
si es cierto que los relojitos de cuadros automáticos son caros, incluso valdría cualquier reloj programador, y un contactor, pero claro cada instalación es un mundo.
Si te puedes pasar por leroy puedes ver los precios de lo que necesitas, y hacer un calculo de lo que vale el material, pero el tema esta en que sale más cara la mano de obra que lo que te ponen.
Ya me cuentas.