Reloj contactor para acumuladores

Quería realizarte 2 consultas, tengo que instalar un reloj digital en el cuadro para poner a cargar los acumuladores, la primera consulta es que al instalar el reloj hay que poner un contactor ¿de qué potencia? Tengo 3 acumuladores de 1700 y uno de 2500 por el momento van a ir en un solo circuito (esta pendiente de que la empresa suministradora me instale el limitador, tengo contratado potencia 4,4 cuando me lo instalen (el limitador) pasare a 2 circuitos . Y la segunda consulta, ¿cómo instalo el contactor antes del reloj o entre el reloj y los acumuladores?

1 respuesta

Respuesta
Hay que instalar dos reloj o un reloj con dos salidas y dos contactores... sigue
El planteamiento que estas haciendo es de kamikaze poner un solo contactor es poco viable
1- El ICP no aguanta
2- Arrancar todo al mismo tiempo te cuesta un h... montón
El principio es el siguiente alternar dos grupos de acumuludores para ahorrar en contrato de potencia (se paga por potencia y consumo) y optimizar la energía. Si empiezas a las 5 y acabas a las 10(por ejemplo ) te entereserá arrancar los acumuladores que calientan el salón y la habitación de los niños todo lo que pueda por la tarde (zona de vida diaria) y desde las 12.00 h a 4.59 h algo menos la habitación de matrimonio (para dormir). Ante con la barra libre daba igual pero ahora hay que ser más escrupolosos. Pero allá tú. Con 4,4-kw tienes un ICP de 20A y como mucho de 25A. Los acumuladores fácil llegan a 35/40 A. Ya te darás cuenta que no es posible. Bueno estas avisado, si quieres hacerlo... tienes que poner un contactor de 40A después del reloj.