Modificación en cuadro de tarifa nocturna

Hace unos años instalé la tarifa nocturna en mi casa de segunda residencia. Lo hice yo mismo con los consejos de un instalador amigo mío. El caso es que ahora no consigo localizarle y me he aventurado a hacerlo yo solo.
Me han cambiado el contador por uno electrónico los de la compañía eléctrica. El esquema de montaje lo tengo claro, dos relojes para que carguen los acumuladores por partes y agregar un contactor al que ya hay. Lo tengo montado y todo funciona, lo he probado y va bien.
Mi duda es sobre el antiguo cable rojo, ¿tengo qué conectarlo?. No sé si va a seguir con su función de discriminación horaria o si ya es inservible. Los de la compañía no lo han quitado. Y por supuesto ¿dónde tengo que conectarlo?. Supongo que a los relojes pero yo el circuito ya lo tengo montado cogiendo la fase y el neutro de otras partes del cuadro y funciona perfectamente.
Otra pregunta, ¿la tarifición ya va a ser igual para todo el mundo? O por el contrario en el horario valle solo pagarán menos los usuarios de tarifa nocturna. Y por último ¿cual es el horario valle con el que se supone que tengo que programar los relojes.

1 respuesta

Respuesta
Los cables rojos, no son necesaros, yo los tengo en mi piso de nueva construcción y me comentarron que se usarían para un "sistema digital" o algo por el estilo,
para saber los datos referentes a las horas valle, necesitas ponerte en contacto con la empresa suministradora y comentarles, si sigues teniendo esa tarifa,
los nuevos contadores electrónicos, cambian solos, dando el calculo por franjas horarias, días, todo, que vamos, los contadores de ahora son unos chivatos que te lo dicen todo.
Gracias por tu respuesta, aparte de ser de gran utilidad me has hecho ganar una apuesta con mis compañeros. Ahora ellos tendrán que volver a las casas donde ya han hecho las modificaciones para cambiar sus instalaciones.
Saludos y gracias otra vez.