Cambiar dicroicas por led GU10 230V o MR16 12V?

Lo primero pedir perdón porque no es electricidad hogar pero no he encontrado el apartado. El tema es para un hotel en las que hay instaladas en los pasillo las típicas dicroicas a 12V MR16 de 50w.

Quería cambiarlas pero he oído dos distintas versiones y quería la opinión de un experto.

1º- Instalar LED MR16 a 12V porque duran mas aunque el trafo tenga consumo.

2º- Instalar led GU10 a 230V porque dura lo mismo y no hay el consumo del trafo.

¿Cuál de estas dos opciones sería la mas adecuada para pasillos que están encendidos 24 horas?.

Y otra cosa si me lo permiten, ¿Son aconsejables las bombillas chinas?. Supongo que duran menos pero el periodo de amortización es mucho menor.

1 respuesta

Respuesta

Si están las 24 horas encendidas, calcula que su consumo sera de 1,2Kw +10%del trafo, CADA UNA. Un disparate de consumo.

Cambialas por leds, son algo más caras, pero en lo que ahorras en un mes de electricidad amortizas el gasto.

Las ÚNICAS bombillas que hay, son chinas.

Gracias por tu pronta respuesta pero, ¿mantengo el trafo o cambio a 220V?, ¿duran lo mismo?

Gracias

El trafo de las dicroicas no sirve para los leds, recuerda que son de C.C.. Hay leds directas a 220V. Teóricamente un led, dura muchísimo mas que una lampara incandescente.