Bombillas de bajo consumo para ojos de buey

¿Existen bombillas de bajo consumo para ojos de buey.? ¿Hay qué quitar los transfor?
Si es que si que precio suelen tener y que son mejores las normales o las de leds que he oído por hay
Por ultimo me aconsejas ponerlas en los pasillos o no.

1 respuesta

Respuesta
Las que llevan transformador son dicroicas o mal llamadas ahalogenas. Las de bajo consumo son las de tubos de vidrio blanco. Los leds, son unas lamparillas pequeñas, que veras una cantidad juntas en una bombilla.
Ahora que aclaramos la confusión, si, existen lamparillas de leds, que sustituyen a las dicroicas. También las hay directas a 220V y con transformador.
Las mejores son las de leds, aunque trodavia son algo caras.
Por ultimo si las pongo directas a la red tengo que quitar el transfor (esta claro) pero también les puedo colocar un regulador de intensidad a estas de bajo consumo.
¿Y me aconsejas ponerlas en el pasillo o solo en sitios donde vaya a estar mucho tiempo encendidas como un comedor por ejemplo?
A las de bajo consumo, no se les puede conectar un regulador. A las dicroicas, tampoco. A los leds, no tiene sentido, conectarle un regulador.
Los leds, son más bien para pasillos. Para la sala, bajo consumo.
Con regulador (dimmer) solo las incandescentes.