Halógenos bajo consumo en armarios

Me acaban de entregar un piso nuevo y tengo un punto de luz en el techo delante de cada armario de cada habitación, me gustaría poner halógenos a ser posible de bajo consumo pero me dicen que la luz de bajo consumo solo da un buen rendimiento si va a estar mucho tiempo encendida lo cual no sería el caso ¿me recomiendan poner halógenos de bajo consumo encima de cada armario? ¿Y por favor me podrían orientar en algún modelo concreto de alguna marca que vaya bien?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamnt las lámparas tipo dicroicas de bajo consumo cm todas las lámparas comunes de ese tipo, en el momento inicial de encendido ofrecen entorno al 60% de su potencia y alcanzan su 100% al cabo de unos 2 minutos, por lo que es ideal para lugares donde se enciendan y permanezcan encendidos bastante tiempo, el caso de un armario se abrirá habitualmnt durante pocos minutos, y tal y como encendamos querremos toda la potencia, instalar dicroicas normales aparte del consumo elevado que tienen desprenden mucha calor y no es buena idea, pero tengo una solución que se adecuara a tu idea y es instalar lámparas tipo dicroicas compuesta por leds, su consumo es mucho menor que las dicroicas normales e incluso que las de bajo consumo, t pondré un ejemplo:
Halogena 50w
Bajo consumo 11w (ofrece 50w)
Leds 3w (ofrecen 35-40w)
La ventaja es en consumo, duración y poca potencia calórica, pero tiene otra desventaja, el precio, entorno a 20-25 euros por und, eso a un muy buen precio, la marca con la que yo trabajo es lineas tc
Muchas Gracias por su respuesta, sólo me queda la duda de si iluminirán lo suficiente como para poder dar luz a un armario de 1 metro aprox. de ancho, dado que iría un único led delante de cada armario (según tengo entendido dan una luz blanca) ¿Qué piensa usted? ¿Necesitan transformador los leds?.
Saludos
La lámparas de leds tipo dicroicas, las ay de distintas tonalidades, luz día, luz cálida, etc, lo ideal para ver bien la ropa, seria esa, luz día o blanca, y el tema de si lleva transformador o no, es según la lámpara, las que yo distribuyo, voy directas a 230v, y su portalámparas es tipo GU10
Muchas Gracias por su repuesta me ha quedado claro, espero que con una única lámpara tipo led ilumine lo suficiente para ver bien todo el armario.