Luces de led o dicroicas

Tengo un amigo que tiene instaladas en su domicilio unas 43 lámparas dicroicas de 12 v, y si no voy mal encaminado, el gasto que genera una sola lámpara dicroica es de 50W + 5 o 6w del transformador 220v/12v, que sumado a las 43 lámparas sale un total de 2408w. Este gasto no es diario pues como se puede intuir las luces no se tienen siempre encendidas a la vez.
Mi pregunta es la siguiente: me han comentado que hay unas lámparas de led que pueden sustituir a las dicroicas convencionales pero que funciionan a 220v, ¿qué marca o modelos me recomendarían?
En estos momentos los leds son un material muy caro pero ¿me saldría a cuenta sustituir las dicroicas por lámparas de led? ¿Me han recomendado lámparas de led philips pero su valor es de + o - unos 60?

1 respuesta

Respuesta
No solo tienen un consumo elevadísimo, sino que la luz que producenes de muy mala calidad. Como su nombre lo indica, (por eso en España se les cambia el nombre por halógenas), wemiten luz solo en dos colores del espectro. Su cono de iluminación es de apenas 15º, y el calor que desprenden es altísimo.
Hay leds directos a 220V, hay leds a 12V, los hay con difenretes casquillos, como las dicroicas.
En marcas no hay diferencia, todas son construidas iguales.