Substituir bombillas ojos de buey

Tengo varias estancias con cuatro ojos de buey de 50W y máximo angulo de luz con pulsadores y regulador de luz en pastilla. Quisiera saber si puedo subtituir las bombillas MR16 por otras de leds o algún otro tipo que ahorre consumo. Si no estoy equivocado cada vez que enciendo consumo 4x50W=200W y es demasiado, ¿no?

1 respuesta

Respuesta
Consumes mucho más, un 15% más, por el consumno propio del trafo de las lámparas. Pero no puedes sustituir sin más las lámparas, debes cambiar todo el sistema y el aplique.
No me he quedado muy convencido, ya que pienso que también son incandescentes y a 12V sería lo mismo, por lo menos el de la tienda me quería vender las bombillas de leds y no me habló de nada más.
¿Por qué sistema debería cambiar? Tengo el techo agujereado y no me imagino poner otra cosa y que me queden los agujeros ahí...
Tendrían que ser bombillas de leds de 12 V, con el casquillo igual al de las dicroicas que tienes, para poder sustituirlas.
Los leds, no son incandescentes, pero igual eso no viene al caso.