¿Cuáles el consumo medio de electricidad mensual en un piso de 2 personas?

Vivimos yo con mi novia en un ático de unos 60 m², tiene una habitación, salón, cocina y baño, no usamos ni aire acondicionado ni calefacción alguna y entre los electrodomésticos que mas usamos estarían: calentador agua 50L, nevera, hornillas, televisión, ordenador sobremesa, lo normal... Vivimos sin lujos ni excesos pero, nos llegan facturas de iberdrola generation con un consumo superior a 550 kwh lo que supone unos ±130€ cada factura, ¿la pregunta es eso posible? Por que a nosotros nos parece una barbaridad...

2 Respuestas

Respuesta

La verdad que el numero de personas o tamaño del piso no es tan determinante como la eficiencia de los aparatos que tengas conectados.. Tampoco se si es al mes o cada dos pero bueno lo que si puedes es calcular aproximadamente si ese consumo refleja la realidad.. Lo primero debes hacer es comprobar que la lectura del contador se corresponde con la de la factura (es decir que no sea estimada o se trate de un error) y si esto es correcto para calcular el consumo que haces lo primero es saber el consumo de cada aparato. Por ejemplo, el calentador de agua, pongamos que es de 1500W, pues cada hora que funcione de continuo consumirá eso 1,5 Kwh. Y así con lo demás, cuando termine el mes de facturación sumas todo y deberá darte una cantidad aproximada.

De todos esos aparatos que has puesto, los únicos que pueden darte esas facturas son el termo de agua y el hornillo, lo demás son consumos muy bajos para esa factura. Hazte con un pc de paciencia y comprueba lo que te he dicho.

El termo de agua no lo tengas a una temperatura muy elevada, tal que el agua caliente la tengas que mezclar con fría, no tiene sentido gastar en calentar algo que luego tenemos que enfriar para poder usarla.

Respuesta

Creo que es mucho. Pero el consumo depende de muchos factores.

Creo que hay aquí algún experto en reducir el consumo de electricidad.

Lo siento, no puedo decirte más.