Termo 50l vs termo 80l

¿Me podéis asesorar?. Bien, tengo la duda de poner un termo de 50l o uno de 80l. Este es para una segunda vivienda en la playa, en la que iremos algunos fines de semana y en periodo de vacaciones. La vivienda es pequeña (un estudio) y ahora mismo somos dos adultos (aunque pronto intentaremos ampliar la familia con un churumbel). Principalmente se va a utilizar para duchas rápidas.
Por un lado creo que con el de 50l es suficiente para los dos, y que cuando ampliemos la familia, es cuestión de que el último espere un poco de tiempo a que caliente. Este como es de menos litros, se supone que tarda menos en calentar.
Pero por otro lado creo que con el de 80l no debe haber problemas (incluso hasta para cuatro duchas rápidas) aunque al ser más grande tardará más en calentar y gastará más.
También os hablo del precio. ¿El de 50l me cuesta 86? Y el de 80l son 109?.

7 Respuestas

Respuesta
Yo creo que con el de 50l te bastara, tienes razón en que el de 80 al ser más agua gastara más. Respecto al precio esta bastante bien .
Respuesta
Por la diferencia de 23 euros, que eso no saca a nadie de poblé el se 80 litros, el consumo energético de ambos es prácticamente igual así que yo montaría el 80 litros sin pensarlo.
Respuesta
Yo sin duda alguna si te cabe es decir tienes espacio pondría el de 80 litros, fíjate que son apenas 20 euros más que el de 50 lts y con una ducha el de 50 lts prácticamente lo ha gastado, por lo que como te digo YO pondría 80 lts, saludos
Respuesta
El de 80 l., consume un 50% más que el de 50l. También tendrás más agua. Pero si sopn de ducharse en tiempos normales, dan ysobran para dos-tres duchas esos 50 l.
Respuesta
Personalmente optaría por el termo de 50 litros, que a mi parecer es suficiente con lo que demandas, eso si entre ducha y ducha te toca esperar un poco, pero la diferencia en consumo eléctrico te puede valer la pena esperar ya que un termo 50 lts suelen ser de 1,2 o 1,6 kw y el de 80 litros casi te vas a los 2 kw.
Hola, lo primero agradecerte tu disposición. Te doy más datos, tanto el de 50l como el de 80l tienen 1500W de potencia. Entonces con el de 50l, cuando se ducha el primero (ducha rápida), ¿el segundo ya tiene el agua destemplada?
Gracias.
Hace tiempo yo tuve instalado un termo de 50 lts, y te podías pegar 2 duchas seguidas, eso si bastante rápidas. De todas maneras un termo de 50 litros en en 20 o 25 minutos se te ha vuelto a regenerar.
Respuesta
Yo optaría por el de 80 Litros, mis motivos:
1.- Diferencia de precio mínima.
2.- Más capacidad de agua (Podréis ducharos seguidos)
3.- Al ser una segunda residencia, apenas notareis un aumento de consumo en la factura.
4.- Si aumentaís la familia tendréis más litros de agua.
Respuesta
Ni uno ni otro, comprate un calentador eléctrico, o un termo con bomba de calor. Ahorraras agua, dinero y confort. Pregunta en funnatic haber que te dicen.