Sacar un pulsador de un enchufe...

Te comento... En el cuarto de baño tengo un enchufe casi pegado al lado de lavabo.
Quiero poner un espejo con luz en la parte de arriba, y para controlar el encendió y apagado había pensado colocar un pulsador sacándolo de este enchufe.
Como debo y cual sería la mejor forma de poder hacerlo...

1 Respuesta

Respuesta

Este trabajo lo debería hacer un electricista, eso de entrada.

Yo te explico el procedimiento, no me hago responsable de su mal uso.

Lo que debes hacer es previo apagado de la fuente de tensión (magnetotérmico correspondiente o en su defecto diferencial, general automático o correspondiente), es quitar el mecanismo de ese enchufe.

Con una regleta lo conexionas a su extremo.

De esa regleta debes conexionar (nuevo cable y tubo) al punto del interruptor que quieras poner (si quieres ponerlo ahí mismo donde el enchufe pues bien, ahorras cable y tubo).

Después desde el interruptor tienes que tirar cable y tubo nuevo (obligatorio hagas como lo hagas) hasta el punto donde ira la iluminación.

Por ultimo debes tirar tubo y cable desde la iluminación y volver a donde tenias la regleta inicial.

Todo el conexionado no es complicado, pero hay que entender de electricidad.

Sino entiendes de electricidad ahí ya no puedo ayudarte.

Así seria todo.

Un saludo y suerte.

Ten cuidado y no toques lo que no estés seguro de hacerlo bien 100%, las consecuencias pueden empezar por económicas y después de riesgo de vida.