Conexión en serie fluorescentes

Tengo un problemilla, con unos plafones con fluorescentes en la cocina. Por diferentes motivos, tuve que descolgar el primero (al que llegan 5 cables), y ahora, me gustaría volverlo a conectar, pero me he encontrado, que solo tengo dos entradas para cables y tengo 5 cables ( 3 negros, uno azul y uno marrón), creo que antes estaban conectados a una regleta para que funcionaran, pero no estoy seguro. Ruego rapidez. Gracias adelantadas. Saludos.

3 Respuestas

Respuesta
¿Cuántos plafones tienes? ¿Cuántos encendidos? Es decir, todos se encienden al mismo tiempo con el mismo interruptor o hay dos o más interruptores para seleccionar los encendidos
Si mira perdona, tengo 2 plafones con 2 fluorescentes circulares cada uno, los dos accionados desde un mismo interruptor, y el primero, esta desconectado y el segundo no funciona, por lo tanto supongo que estará en serie.
Gracias!
No te compliques:
Conectas el cable que te viene del interruptor al primer plafón y la primera reglea. Luego el azul junto al primer cable conectado, en la otra regleta que está junto al cable negro que has conectado.
De esa regleta, sacas otro azul y otro negro, y vas a la otra regleta del mismo plafón (el segundo fluorescente).
De esa última regleta, sacas otro azul y negro, y vas a la primera regleta del segundo plafón, y de esa última, a la otra regleta que te queda del segundo fluorescente del otro plafón.
No se conecta en serie, sería una conexión en paralelo, es decir, vas puenteando las conexiones: entra una, sale otra del mismo punto en otra dirección, y así sucesivamente
NO, porque solo hay una regleta, i de ayi, salen cables para los dos fluorescentes de cada plafón.
Pues el hilo negro que te viene del interruptor y el azul que vendrá de la caja de empalmes, a la regleta del primer plafón. Las dos reactancias del plafón (parecido a un transformador rectangular, que salen dos hilos de cada una), a la regleta.
De esta regleta, sacas un hilo negro y otro azul, y a la regleta del otro plafón. Las reactancias igualmente conectadas a la regleta.
Respuesta
Lamento no poderte ayudar mucho, pero no es normal que a un punto de luz le lleguen 5 hilos.
Si tienes un tester o (con una batidora, afeitadora, o cualquier aparato cómodo) controla que dos cables llevan los 220v y se corta cuando le das al interruptor, lo otros o son sobrantes o han realizado la chapuza de conexionar para otro lado, por lo que, ademas de la luz, mira a ver si ha dejado de funcionar alguna otra cosa por ahí.
Respuesta
No logro situarme de la instalación con esas fotos, seria de gran ayuda que trazaras en un papel un dibujo con los plafones y los cables que llegan, colores, numero, situación de conexión en los plafones que no as desmontado, y de ese modo m situare mejor a tu problema, un salud de jose dsd jerez.