Conexión en serie fluorescentes

Tengo un problemilla, con unos plafones con fluorescentes en la cocina. Por diferentes motivos, tuve que descolgar el primero (al que llegan 5 cables), y ahora, me gustaría volverlo a conectar, pero me he encontrado, que solo tengo dos entradas para cables y tengo 5 cables ( 3 negros, uno azul y uno marrón), creo que antes estaban conectados a una regleta para que funcionaran, pero no estoy seguro. Ruego rapidez. Gracias adelantadas. Saludos.



3 Respuestas

Respuesta
1
¿Cuántos plafones tienes? ¿Cuántos encendidos? Es decir, todos se encienden al mismo tiempo con el mismo interruptor o hay dos o más interruptores para seleccionar los encendidos
Si mira perdona, tengo 2 plafones con 2 fluorescentes circulares cada uno, los dos accionados desde un mismo interruptor, y el primero, esta desconectado y el segundo no funciona, por lo tanto supongo que estará en serie.
Gracias!
No te compliques:
Conectas el cable que te viene del interruptor al primer plafón y la primera reglea. Luego el azul junto al primer cable conectado, en la otra regleta que está junto al cable negro que has conectado.
De esa regleta, sacas otro azul y otro negro, y vas a la otra regleta del mismo plafón (el segundo fluorescente).
De esa última regleta, sacas otro azul y negro, y vas a la primera regleta del segundo plafón, y de esa última, a la otra regleta que te queda del segundo fluorescente del otro plafón.
No se conecta en serie, sería una conexión en paralelo, es decir, vas puenteando las conexiones: entra una, sale otra del mismo punto en otra dirección, y así sucesivamente
NO, porque solo hay una regleta, i de ayi, salen cables para los dos fluorescentes de cada plafón.
Pues el hilo negro que te viene del interruptor y el azul que vendrá de la caja de empalmes, a la regleta del primer plafón. Las dos reactancias del plafón (parecido a un transformador rectangular, que salen dos hilos de cada una), a la regleta.
De esta regleta, sacas un hilo negro y otro azul, y a la regleta del otro plafón. Las reactancias igualmente conectadas a la regleta.
Respuesta
1
Lamento no poderte ayudar mucho, pero no es normal que a un punto de luz le lleguen 5 hilos.
Si tienes un tester o (con una batidora, afeitadora, o cualquier aparato cómodo) controla que dos cables llevan los 220v y se corta cuando le das al interruptor, lo otros o son sobrantes o han realizado la chapuza de conexionar para otro lado, por lo que, ademas de la luz, mira a ver si ha dejado de funcionar alguna otra cosa por ahí.
Respuesta
1
No logro situarme de la instalación con esas fotos, seria de gran ayuda que trazaras en un papel un dibujo con los plafones y los cables que llegan, colores, numero, situación de conexión en los plafones que no as desmontado, y de ese modo m situare mejor a tu problema, un salud de jose dsd jerez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas