Como enchufar el horno

Una pregunta muy simple, me han traído un horno teka y me han dejado el cabrle de conexión sin cabeza, es decir, con los cables fuera al final, no lo puedo enchufar, contaba con enchufarlo a una toma normal y corriente.
¿Tengo qué comprar clavija en ferretería? ¿Cómo lo pido?... O por el contrario dependiendo del horno es un tipo u otro de enchufe...
Perdón mi ignorancia pero no tengo ni P... Idea!

1 respuesta

Respuesta
Los hornos son aparatos de gran potencia que van conectados directamente a las cajas de empalme, no a los enchufes ya que pueden quemarse.
Has de comprar una regleta de conexiones y empalamarlo directamente a la caja de empalmes más cercana con toma de fuerza. Si no entiendes lo que te estoy diciendo, te recomiendo que contrates a un electricista para que haga el conexionado ya que puedes tener problemas en el futuro.
Soy puramente ignorante en esto, ¿pero puedo desmontar el enchufe y meter los cables del mismo en esa regleta y por el otro lado de la regleta los del horno?, ¿Valdría así?
Si, eso creo que seria suficiente, lo único a tener en cuenta es que no sea la linea de iluminación.
Conecta una lámpara en el enchufe y prueba de bajar el magnetotérmico de fuerza (normalmente el que tenga más potencia o Amperios) y si es el mismo que la nevera, ya puedes conectarlo.