Salta en diferencial con mi jacuzzi

En el jardín tengo instalado un Jacuzzi y hoy me ha saltado el diferencial, además de que justo antes de que saltara me ha hecho un ruido muy raro, como un zumbido y no funcionaba la filtración y al darle al botón de puesta en marcha de los chorros, se ha cortado y se ha apagado con lo que me ha saltado el diferencial y ahora al subir el central este me vuelve a saltar y tengo que dejar bajado el que es exclusivo del Jacuzzi.

Me gustaría saber por que puede pasar esto.

Respuesta

Si el diferencial salta, se considere muy afortunado por mantener sin accidentes indeseados todos los miembros de su familia. Funcionamiento

El diferencial, al detectar una dispersión hacia tierra hace su deber de cortar la alimentación eléctrica... y suerte que funciona bien!

El motivo de lo que ha pasado puede atribuirse a más causas, corrosión electroquímica, desgaste de funcionamiento etc. aunque generalmente en los sistemas de bobinado, bombas-motores, transformadores etc. suele ponerse una capa de esmalte aislante en el conductor y entre estrés mecánico, dilatación térmica, vibraciones y calor poquito a poquito esta protección de esmalte aislante se va despejando o desgastando, produciendo un corte o una pérdida hacia tierra de corrientes de fuga más altas de la que el toroide diferencial limita.

Esta es la explicación sencilla de lo que ha pasado, sugerencia, revisar todo el sistema de bobinado del Jacuzzi, detectar la avería si reside en el motor de la bomba o en algún transformador.

Cordiales saludos

Muchas gracias, sabrías decirme si la reparación de la bomba o el desgaste del esmalte aislate en el conductor suele ser una reparación cara??

Gracias,

David.

El esmalte, en un bobinado sea de transformador, sea de motor es complicado detectar en cuales puntos se ha desgastado, generalmente no hay reparación, sale más prácticos cambiar el motor de la bomba previa comprobación que es causa del corte.

Se puede medir el grado de aislamiento del bobinado, pero esto debe hacerlo un experto!

De todas formas no debería resultar tan caro.

Cordiales saludos

Y la puntuación y la finalización de la pregunta... ¿Cuándo?

Espero pronto, antes de que el sistema automáticamente descarta automáticamente mi trabajo!