Diferencial adecuado para jacuzzi

No quiero ahorrar a costa de seguridad, pero ¿qué diferencial necesita realmente un jacuzzi? ¿Basta con 30mA como me han dicho algunos o tengo que gastarme 200 euros en uno mucho más sensible que me recomiendan en la tienda especializada? ¿Realmente te puedes jugar la vida según la sensibilidad del diferencial?

1 respuesta

Respuesta
Un diferencial de 30mA es suficiente, eso si procura que sea de una marca que te brinde todas la garantías.
La puesta a tierra de tu sistema del jacuzzi es muy importante, ambos te dan mucha seguridad.
¿Cómo se pone a tierra el jacuzzi? ¿Me podrías detallar el proceso?
Por lo general todas las casas cuentan con un sistema de derivación a tierra, eso viene con la construcción.
Te explico : es una varilla de cobre de 2,5 m. aprox. que se entierra en un terreno húmedo,
generalmente el jardín, antes de eso el terreno se prepara con una sales especiales para su buen funcionamiento.
El tema es que el pozo a tierra tiene la función de proteger a las personas de contactos eléctricos ya sean directos o indirectos ( a través de algún artefacto)
Todos los circuitos de tu casa deben contar con el alambre que este conectado a este pozo a tierra ; el motor de tu jacuzzi también tiene que tener un alambre conectado al pozo y también el calentador del jacuzzi.
Si no estas seguro de tener este sistema consulta con la persona que te vendió o arrendo la casa.
ok.