Ventilador de techo- Hace saltar el disyuntor

He instalado dos ventiladores de techo, uno de ellos después de hacerlo funcionar un rato hace saltar el disyuntor, He salteado el regulador o sea hacerlo andar en directo, aislado cables, capacitor, bornera, hasta he invertido polaridad, e inclusive tratar de hacerlo girar en sentido contrario, no hay caso sigue saltando el disyuntor.

¿Puede ser alguna fuga del bobinado del motor? ¿En ese caso que hago? ¿Y Si no fuera eso que otra cosa puede ser?

Desde ya muy agradecido a todos, por las respuestas

{"lat":-38.416097,"lng":-63.616672}

1 Respuesta

Respuesta

Si a lo que llamas disyuntor es el disyuntor diferencial, tienes una derivación a tierra. Posiblemente del motor. La polaridad es imposible invertirla en corriente alterna, pues no hay polaridad.

Sí, hablo del disyuntor diferencial, y si lo que mencionas como "derivacion a tierra del motor" te referís a un cable a tierra que tenga el motor, no, no lo,tiene. Puede que suceda por algun problema en el bobinado? Y cuando me refiero a invertir polaridad, quiero decir que adonde llega el vivo, al motor, conecté el neutro, y viceversa. Lo extraño es que despues de 30/40 segundo de empezar a girar el motor, salta, no cuando apenas lo enciendo. Perdón por mi ignorancia y muchas gracias por tu ayuda.

Una derivación a tierra, nada tiene que ver con una conexión física, por ejemplo un cable, con tierra. En electricidad alterna, es lo mismo cualquiera de los dos cables, neutro y fase que conectes, no inviertes polaridad, ya que no existe polaridad. Tienes un problema en el motor, la reparación es mas costosa que el ventilador.