Inicio > Electricidad del hogar > aaug > Pias - cuadro electrico

Pias - cuadro electrico

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/08/2009
Valoración: Categoría: Electricidad del hogar
17/08/2009
segiose, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Tengo dos cuestiones sobre cuadro electrico:
1) Es posible que los circuitos salgan de los pías por la parte de arriba. Supongo que el diferencial en este caso entraría por abajo y que los pias como no puede ser de otra forma también irían cosidos por abajo?
O por e contrario habría que darle la vuelta a los pias y que la posición de corte fuera con la palanca hacia arriba?
2) tengo que pasar los tubos de salida del cuadro a la primera caja por un sitio estrecho, qué te pacece salir del cuadro con cuatro tubos:
- Tubo de 25 para 6 cables de 2,5
- Tubo de 25 para 1,5x3 y 2,5x3
- Tubo de 32 para 6 cables de 4mm
- Tubo de 20 para 3 cables de 6mm.
Si se te ocurre otra combinación de tubos cables, por favor, dímelo
Muchas gracias
17/08/2009
segiose, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
No se para que quieres conectarlos al reves. Poder, se puede, (a los PIAS), pero no es lo logico. Una persona que no sepa como lo has hecho, y manipule el cuadro, va a tener un accidente.
El diferencial, la unica forma de conectarlo, es entrada de corriente por arriba, salida por debajo. De otra forma, erstarias protegiendo la acometida, y las lineas de la empresa electrica, no tu instalacion.
Los tubos, tu ves los que usas, tu lo vas a enhebrar despues y seras quien tenga los problemas. Cable de 6mm. ( no se porque tres?) en tubo de 20, si el trayecto es corto y recto, podras. Yo usaria de 25.
En los otos tambien me pregunto porque de a tres, supongo que estaras pasando tierra, pero la tierra, no pasa por el cuadro normalmente.
17/08/2009
Usuario
Y cómo hago para que los cables salgan de por la parte superior de los pias, no tengo hueco para roearlos por un lado????
La toma de tierra de la acometida llega hasta el cuadrod y ahí pensaba empalmar...
muchas gracias
17/08/2009
Experto
La tierra se lleva por lo general al registro principal, no al cuadro.
la idea es usar cuadros amplios, donde el cableado quede prolijo y con espacio.
Igualmente, en los cuadros pequeños, siempre hay una manera de mecanizarlo de la forma correcta.
Otra forma, si el cuadro es pequeño, es usar PIAS DPN, que te ocupan la mitad del espacio que una normal.
17/08/2009
Usuario
Aaug, no quiero ser pesado, por lo menos a posta. Sólo quiero saber si hay forma de que el cableado de los pias salga por la parte superior de estos, para que salgan directamente en línea recta por la parte superior del cuadro eléctrico.
Dicho de otra forma, si se pueden coser por la parte inferior, que el cable del diferencial entre por debajo del primer pía, y sacar los circuitos por arriba.
Siento si no me explico bien pero evidentemente no soy un profesional de esto. 
17/08/2009
Experto
Ya te explique las otra opciones, te he dicho que si se puede hacer, pero que no es lo correcto.
Tambien te puedes sentar en la mesa y apoyar el plato en la silla para comer, pero no es lo que se hace normamente.
17/08/2009
Usuario
Vale, inconsciente mente no he dicho algo: vi un cuadro hager premontado y me extrañó mucho pero iba con un peine en la parte de abajo.
En cualquier caso es mejor coser por abajo los pias que ponerlos dados la vuelta, No?
17/08/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados