Se me funden muchas bombillas en un periodo corto de tiempo

Encuestion de unos tres meses se me han fundido alrededor de unas 25-30 bombillas de todos los tipos, halógenas, de bajo consumo...

Es una casa con una acometida independiente para ella sola,¿podría ser el problema que estén entrando picos de tensión inapreciables para un tester, y que por eso se fundan tanto? De ser así, ¿Ese problema me lo debería de solucionar eléctricas?

Respuesta

El problema seguramente sea ese y lo tendrías que comprobar haciendo un estudio con unas pinzas amperimetricas y ver los resultados que te dan en un tiempo de unos quience días y ahí veras luego detallado los picos de tensión, de todas maneras puedes intentar que la compañía te haga el estudio pero no creo que estén por la labor pero casi seguro que sea ese el problema porque seria muy raro que fuese por una derivación no te fundiría tantas lamparas a parte que te saltaría el diferencial.

De todas maneras mira solo te pasa en tu casa porque puede que la instalación sea muy vieja y los cables estén sulfatados y revisa también los fusibles y cambialos por unos nuevos

(Los fusibles, no los automáticos)primero prueba y revisa bien toda la instalación antes de reclamar a la compañía.