Poner un contador independiente al que tengo

Mi casa es una planta baja, con bajo cubierta hace mas de 25 años que tengo contratado, suministro eléctrico con union fenosa, quiero poner un contádor aparte en el bajo cubierta ya que mi hija se va vivir ahí, y cada una pague su recibo de la luz correspondiente, hecho la correspondiente solicitud, fenosa me pide unos cambios, reforzar el tendido eléctrico mas o menos 35, metros y cambiar el poste de la luz, me pide mas de 4000 euros yo se, que, en esos cambios tendré que pagar lo que me corresponda por mi parte, si el tendido es de fenosa por que tengo que pagar yo esos cambios

1 respuesta

Respuesta

En estos casos es así, igual que si tienes una finca en el campo y quieres que te den suministro tu tienes que pagar los postes y la instalación de la compañía hasta tu finca, de todas formas que tengas que cambiar el cable lo entiendo, ¿pero el poste? Si ya hay poste podrás usar ese, o quizás es que esta viejo o deteriorado y quieren aprovechar a que se lo cambies tu, eso si lo puedes intentar pelear, que el poste se mantenga, pero el cable si lo tienes que pagar tu, otra opción es poner un contador tu privadamente para la vivienda de tu hija y todos los meses cobrarla tu lo que ella consuma, eso también hay gente que lo hace en casos como el tuyo que alquilan una planta de la vivienda, esas son las 2 opciones.

Hola de nuevo el tendido que llega hasta mi casa y 2 vecinos mas llega una linea de 2 hilos para 3 viviendas pero ahora fenosa quiere porner una linea trifásica de refuerzo pero me parece una tontería porque es un ramal para las 3 viviendas y no hay mas terrenos parara edificar que el nuestro porque el resto es monte comúnal.el tendido tiene mas de 50años y los postes tengo entendido que al tener mas de 30 años la linea ya esta amortizada por tanto el coste lo deberían asumir ellos.los postes tanto de la linea principal como nuestro ramal son iguales tienen las mismas chapas identificativas y el mismo tiempo desde su colocacion me parece una tontería cambiar el poste porque la linea principal estan a 70 metros separados y no lo cambian y el nuestro ramal esta a 35 y lo quieren cambiar pudiendo poner otra linea sin hacer ese refuerzo de linea tan costoso para mi.en lo referente al contador aparte eso es legal a todos los efectos o tendre problemas con fenosa un saludo y gracias

Lo del contador en teoría puede ser considerado ilegal, ya que la energía no se puede revender, que podría ser en este caso lo que harías tu, lo que pasa es que al ser tu hija la que va a vivir en el nuevo domicilio no tienes este tipo de problema, yo conozco varias personas que lo han hecho, con familiares o con inquilinos debido a los elevados costes que contratar un nuevo punto de suministro, en tu caso ya te digo que tendrás que pelear, ellos puede ser que tengan que asumir los costes pero te pueden decir que ellos no van a cambiar esa linea hasta dentro de 20 años, y si tu la quieres antes pues que la pagues, como te digo es un tema de mucho pelear, intentar llegar a un termino medio entre las 2 partes o tirar por la tangente como el poner un contador privado.