¿Puedo tener más de un contador en una casa?

Gracias a la crisis no me ha quedado otra que irme a vivir con mis padres. Es una casa grande de dos plantas, pero consta como una vivienda unifamiliar. El plan era yo quedarme con la primera planta y ellos con la segunda, pero quería poner un contador de luz aparte del suyo, porque al yo montar una cocina nueva aparte de la suya no nos daría la potencia para los dos. El caso es que no se si se puede hacer o si tendría que pedir un alta nueva de luz para la primera planta.
La otra opción sería pedir un aumento de potencia que diera para los dos y poner un contador de kw (creo que se llama), pero tengo miedo de que me exijan cambiar toda la instalación eléctrica.
¿Qué me recomendáis?
Mi compañía suministradora es fenosa.

1 Respuesta

Respuesta
En una vivienda no puedes tener 2 puntos de suministros, tienes una entrada de la compañía solo, si no deberías declararlo como 2 viviendas individuales pero necesitarías una célula de habitabilidad de la nueva vivienda, en este caso la tuya, en tu caso lo único que podéis hacer es pedir un aumento de potencia para que os de para el consumo nuevo.
Lo único que puedes hacer es poner un contador a modo privado en tu planta y tu pagarles a tus padres lo que consumas, pero para hacer eso deberías tener la instalación electrica de tu planta totalmente independiente de la otra planta, yo esto lo hice una vez, pero eran 2 instalaciones independientes, si no lo tenéis así tampoco podrías ponerlo, tendrías que modificar la instalación.
Llama a union fenosa a ver que necesitáis para aumentar potencia, si el boletín que tienen registrado no es muy antiguo no os pedirán nada, y si es antiguo entonces os pedirán un boletín nuevo para el cual seguramente tendréis que modificar la instalación, en caso de que te pidan boletín nuevo llama varias veces, pues a veces según el comercial que te toque unos te lo piden y otros no.
Suerte y un saludo