Poste de la luz dentro de la finca

Tengo una finca recién adquirida que tiene un poste de la luz dentro de la misma. ¿Qué derechos me amparan frente a esto? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Carga usted con una servidumbre.

Las compañías eléctricas suelen tener establecidos procedimientos para cambiar los tendidos y postes, pero suele ser caro.

se supone entonces que una empresa privada usa mi terreno para sus actividades profesionales y no puedo hacer nada más que pagar para que lo retiren?

El suministro eléctrico está considerado un servicio de interés público; por así decirlo tiene preferencia sobre su interés privado.

El dejar pasar el tendido eléctrico no suele impedir el uso del terreno y por ello no resulta necesario expropiar los terrenos por los que pasa.

Además existen procedimientos para cambiar los trazados del tendido en caso necesario, pero por lo sensible de la instalación puede ser caro y en ocasiones bastante complejo (sobre todo en líneas de categoría especial o de primera categoría)

muchas gracias como siempre.

tengo una parcela y necesito decidir a grosso modo donde colocar la rampa y la situación de la futura casa aproximada. Cuanto me cobrarías por un servicio de asesoramiento general, te enviaría fotos del terreno y la situación, simplemente por darme unas ideas??