Pueden vibrar o hacer ruido, algunos transformadores y cargadores de luz 220 a 12 voltios

Tengo un problema de ruidos y vibraciones, que vienen del piso de abajo, te explico, vivo en un edificio de estructura de madera en ciudad, el caso es que el vecino de abajo quito los antiguos techos y al poner techo nuevo de pladur, también a puesto focos-bombillas de esas halógenas a 12 voltios, con transformadores de los baratos (no electrónicos) y con el paso del tiempo, hacen ruido y vibran, llegando a ser muy molesto, hasta el punto de que tengo la sensación de que el suelo de mi habitación, vibra. Sobre todo se nota por la noche, impidiéndome conciliar el sueño, descansar tranquilo etc. La cuestión es que el vecino, afirma que por la noche, no tiene las luces encendidas, y por lo tanto sus transformadores no pueden ser los ruidosos etc. Pueden; ¿Sin tener las luces encendidas? Pero si electricidad en casa ¿pueden hacer ruido y vibrar los transformadores de luz para bombillas de 220 a 12 voltios?

Pregunto esto, por que a mi un cargador de móvil que tengo, hace un silbido bastante molesto si esta enchufado en el enchufe, aunque el móvil no este enchufado al cargador, o el móvil esté completamente cargado. Te agradezco tu pronta respuesta, pues así podre comunicárselo al vecino.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente todo transformador hace ruido, poco o mucho dependiendo de lo grande que sean o viejos que estén, pero hacen.

Vibraciones no tanto, al menos no como para que se noten de un piso a otro, son mínimas.

Si por la noche dice que están apagados mientras tu duermes no deberían hacer ruido.

El ejemplo que pones del cargador del móvil no sirve, ya que aunque no tengas enchufado el móvil, el cargador sigue funcionando ya que esta conectado a la red y por eso te hace ruido,

La alimentación para los halógenos pasa primero por los transformadores, si están apagados a dichos transformadores no les llega corriente por lo que no hacen ruido.

Recomienda al vecino que sustituya los halógenos por lamparas led, es un atraso hoy en día colocar halógenos con el consumo que ello conlleva, así evitaría también los transformadores.

Cualquier duda me comentas

Salu2

Por lo que dices, pudiera ser posible que el interruptor de la alimentación de corriente, en vez de estar de la linea de corriente al transformador, lo han podido poner entre el transformador , y la bombilla, en plan chapucilla?. muchas gracias.

Es muy poco probable por no decir imposible, entre el transformador y la bombilla apenas hay 10cm de distancia, los transformadores están instalados en el techo junto a cada lampara.

También producen ruidos y vibraciones extractores de baño, te lo comento por si acaso tubiese alguno instalado...