Ruidos de focos halógenos

Tengo instalados en el baño cuatro focos halógenos que se conmutan de dos en dos. Quisiera saber si hay algún modo de evitar esa especie de zumbido molesto que emiten cuando están encendidos.

1 respuesta

Respuesta
En principio los focos no deben hacer ruido alguno. Es de suponer que Vd. los tiene montado en un falso techo donde tiene alojado los transformadores correspondientes, ellos son los que pueden vibrar y transmitir dicha vibración al techo o panel donde se encuentren montados. Para evitar ese ruido molesto solo debes aislar físicamente el transformador del panel mediante espuma o goma que absorbe las vibraciones que se producen.