Regularización precintado caja i c p

Seguidamente:

Hace ya años que fueron a mi casa unos pintores, que para aplicar el gotelé desprecintaron la caja del i c p y puentearon el mismo (la máquina aplicadora del mismo necesitaba una potencia superior a la contratada y disponible con el i c p operativo).

La semana pasada destapé la caja del i c p y en mi opinión el i c p no está puenteado (es decir, que los pintores retornaron el cable de fase, a la situación previa al puenteo).

Pero claro ahora que quiero cambiar el contador por uno electrónico, que lleva el i c p incorporado, IBERDROLA querrá retirar el i c p y se encontrará el precinto roto: sin embargo, todos estos años mi vivienda se ha suministrado de electricidad sin puenteo alguno.

El desprecintado de la susodicha caja se hizo estando mi padre, titular entonces del contrato de suministro vivo -ahohttp://f/cajahttp://f/cajara está fallecido-. Actualmente el contrato está a mi nombre ¿Exigirá IBERDROLA factura de los pintores?

Mi i c p lo tengo en propiedad, pero ojo que sólo tiene entrada para un cable -negro ¿fase?- Y salida para cable uno solo -negro ¿fase? También-. Asimismo ignoro si en la parte inferior del i c p debe conectarse el cable que viene del contador o el que se dirige al diferencial (o al revés). Es seguro que no dispone de borne para entrada ni para salida de neutro, y me parece que los actuales i c p tienen entonces 4 bornes (el mío sólo tiene 2). Si te envío algunas imágenes ¿podrías aclararme si está puenteado el i c p? El sistema pide la ubicación url de las imágenes, pero las tengo en el lápiz de memoria: al introducir F:\caja de i c p preguntar no carga imagen alguna de esa carpeta ¿Puedo enviártela a tu correo electrónico directamente?

Puedo solicitar a IBERDROLA el cambio de contador y darle el trabajo siguiente (i c p retirado) hecho: No es necesario que suba usted a mi piso, aquí tiene el i c p y el precinto.

¿Es posible actuar de este modo, si opto por instalar el contador nuevo, en régimen de propiedad?

1 respuesta

Respuesta

No tiene ningún problema, si le dicen algo por el precinto dice que cuando compro la casa estaba así y punto, que no entiende nada de eso y ya esta, son subcontratas que no se complican la vida con eso, los icp llevan un cable (fase)

Perdona, sigo con la explicación, el cable del contador va a la parte de arriba del icp, y la salida por debajo al cuadro de la vivienda, si solo tienes esas conexiones no esta puenteado, seguramente lo puentearían para pintar y luego quitarían el puente.

La fase viene del contador a la parte superior del i c p. El interruptor del i c p, estando hacia arriba, permite el paso de corriente; y estando hacia abajo, lo impide. El cable que viene del contador se dirige a su parte inferior y el cable que sale de su parte superior se dirige al diferencial. Confírmame o desconfírmame por favor entonces, según la descripción que te he hecho, si mi i c p está puenteado ¡Gracias!

Si lo tienes de esta forma no esta puenteado.

Bien, me equivoqué ayer en el primer renglón:

La fase viene del contador a la parte superior del i c p (debe decir de la caja del i c p).

¡MUCHAS GRACIAS!

Si no necesitas ninguna aclaración mas cierra la pregunta.