Controlador de potencia

Normalmente en las casas hay un controlador de potencia, para que en el caso de que consumas más de los Kw contratados salte.
¿Quería saber, si a parte de tener este aparatito en casa, la compañía eléctrica sabe los kw que estás consumiendo, o esto no lo saben, solo saben lo que marca el contador?

1 Respuesta

Respuesta
No ellos no saben en el preciso momento la los Kw que estas consumiendo, es imposible, lo único que con el contador ellos tienen personas que lo que hacen es pasan una vez al mes o dos veces depende de la compañía contratada y lo que hacen es mirar cuantos kilovatios has gastado respecto al mes interior o 2 meses anteriores.
Ahora lo hacen con un aparato digital, que solo con pasar-lo por delante del contador ya les dan los Kw gastados, pero los acumulados, no en um momento preciso.
Juli
¿Ok entonces yo puedo tener mucho consumo mensual porque puedo tener todo el día encendida la casa y no por tener muchos aparatos conectados a la vez no?
He leído en otro post que una persona comentaba de cambiar el ICP para que no le salten los plomos, y como he comentado, yo he comprado un piso de segundamano que tiene ICP, pero no está precintado.
Si yo lo cambio por otro para que no salte, ahora tengo contratado 2.3kw, ellos, ¿a no ser que me hagan una inspección no pueden saber lo que consumo no?
Es que además ha salido lo de la tarifa social y solo te cobran por lo consumido, pero claro me imagino que ahora con esta ley nueva, seguro que harán más inspecciones para controlar esto, pero llega el dilema que mi ICP no tiene precinto y es el que pusieron los de iberdrola.
1- Pregunta: Exactamente lo que tu dices.
2-Pregunta: No ellos no puden saber tu consumo, pero ellos cuando se instala un ICP nuevo cuando hacen una revisión registran que ICP tienes i te lo precintan, por lo cual no lo puedes tocar.
Aun que no tengo el precinto, no lo cambies porque ellos ya lo tendrán registrado, sino que cuando vengan tu les comentas eso y una de dos, o bien que te lo precinten o bien te lo cambias por otro mejor que no te salte la luz y ellos te lo precinten y lo regsitren cual es.
Juli
¿Si yo cambio el ICP y les llamo entonces tendría que cambiar la tarifa no?
Si lo cambiara y no les dijera nada, solo habría problema si vienen a una inspección, pero claro si vienen a la inspección y tú no estás en casa o no autorizas a que pasen no podrían saberlo.
¿O estás obligados a dejarles pasar?
El cambio de ICP es exclusivo de la compañía o electricistas por ella autorizados. Por lo tanto cambiarlo es ilegal.
El ICP va colocado en una compartimento independiente dentro de la misma caja que queda precintado tras la instalación. El diferencial y el magnetotérmico para los enchufes suelen ir precedidos de un magnetotérmico general de 25 ó 32 A y son correctos según los valores que tu mencionas. El cable que llega al ICP viene directamente del contador y su sección mínima debe ser 6 mm.
Para cambiar la potencia contratada sólo hay que llamar a la compañía y ellos irán a cambiar el ICP y registrarán el cambio en la nueva factura. Si la instalación, o más ciertamente el contrato con la compañía tiene más de 20 años es necesario un boletín de instalador y realizar todas las reformas necesarias para adecuar la instalación a la nueva reglamentación.
Verás la diferencia en coste de 3300 W a 4400W
3.3 KW x 2 meses x 1.533333=10.12 euros
4.4 Kw x 2 meses x 1.533333=13.49 euros
Pagarias poco más de 3 euros cada dos meses. Por tan poca cosa si puedes hazlo legal que es lo mejor.