Precinto Caja ICP

Unos pintores quitaron el precinto de la caja del ICP para conectar el compresor, ya que saltaba cada vez que lo utilizaban. Ahora quiero aumentar la potencia contratada de 2200W a 3300W, pero no existe precinto.
¿Qué ocurre si el precinto de la caja del ICP lo han quitado?, ¿Me podría sancionar Iberdrola?

2 Respuestas

Respuesta
Lo que dices no tiene sentido.
El precinto en sí no sirve para nada, los pintores ademas de quitarte el precinto conectaría a la entrada del ICP con lo que este no haría su función que es la de limitar la potencia.
Si quieres aumentar la potencia no te compliques la vida, puentea el ICP y santas pascuas y tendrías la potencia de tu IGA que será de 25A, todo esto suponiendo que tengas suministro monofásico 230v ¿no?.
Cuando vayas a puentearlo desconecta el IGA de entrada así es menos peligroso ya que no tiene carga, siempre tendrás corriente de entrada ten cuidado.
Si, ya me habían comentado lo de puentear el ICP, lo que ocurre es que quiero aumentar potencia de forma legal, y al darme cuenta de que falta el precinto no se si podrían negarse a ello o podrán sancionar de alguna manera.
Te coplicas la vida ¿para qué quieres hacerlo de forma legal?, puentéalo.
Puenteándolo debes de tener 5750w que es un grado electrificación básico iga 25a, suficiente para todo el uso domestico.
Al`puentearlo es simplemente quitarlo.
Si lo quieres hacer de forma legal no tienes problema, no ten van ha decir nada ya que lo que pides es un aumento.
Respuesta
El responsable de mantener el precinto se considera que eres tú. Debiste haber dado aviso inmediatamente a la compañía eléctrica para reponerlo y justificar quien lo rompió. Ahora no puedes justificar que no lo has hecho para tomar corriente antes que pase por el medidor, que fue lo que se hizo al conectar la máquina a la entrada del ICP, ese consumo que fue grande, no paso por el medidor. Ahora depende del inspector que venga a hacerte la comprobación, su deber es informar que lo encontró roto. Si el es comprensivo, no ocurrirá nada, pero si es severo te caerá con todo el reglamento. Suerte.