Caja para el icp

Tengo conocimientos de electrecidad y estoy estudiando para poder sacarme el carnet de instalador. Mi pregunta es :el otro día un amigo me comentó que llamo a iberdrola porque el icp no le funcionaba bien aún no he ido a su casa para verlo, pero dice que tiene un botón como los del diferencial, la casa tiene por lo menos 30 años y supongo que tendrá uno de esos antiguos, total que llamó a iberdrola y vino un instalador y le dijo que si se lo cambiaban ellos pero que tenia que poner una caja con precinto que llamara a un electrecista, ahora mi pregunta es, yo no tengo carnet de instalador ¡PUEDO PONERLE YO UNA CAJA DE ESTAS SUPERFICIALES HOMOLOGADADAS PARA ICP O TENGO QUE PONERLE TAMBIÉN UN IGA Y UN DIFERENCIAL(que seria muy bueno y lo mejor). Y LE EXIGIRÁN UN BOLETÍN (que yo no puedo ). También es que claro la finca es vieja y la instalación también entonces debería ponérselo todo en cajas de estas superficiales el icp separado y con precinto y otra caja superficial con el diferencial, yo si que sé pero no tengo carnet, a ver si me puedes aclarar .gracias de antemano
Posdata. La verdad no sé si mi amigo tiene un general de esos antiguos y a ir iberdrola y verlo le pide el icp

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tiene tu amigo es una térmica antigua, de las que llevaba Colon en las carabelas.
Solo te piden una caja, la puedes instalar tu, y el ICP también, luego vendrán ellos a precintarlo como se hace normalmente. Deja los cables de fase y neutro previstos para luego seguir la reforam, pues ya no podrás cambiar las salidas.
Luego que lo tengas precintado, si has las reformas que creas convenientes.
Gracias pero el icp lo ponen ellos porque cuenta a cargo de ellos y si lo pongo yo pues le toca pagarlo a él .yo había pensado apartar el trasto y ponerle la caja entonces llamarles y que ellos lo pongan pero claro si no estoy delante me cerraran y no podre sacar fase y neutro para poder seguir, o puedes pedirles que te dejen salida de la fase.no sé me lo podrías aclarar y que harías tú. Hace un par desemanas y como no ha llamado le han vuelto a llamar están impacientes. Muchas gracias por contestarme
Un ICP vale alrededor de cinco euros, así que no es tan grande el gasto.
Entonces que me sugieres que compre el icp lo ponga yo lo instale y luego llame,¡Es mejor no porque sino no podré hacer LUEGO YO LA INSTALACIÓN DEL DIFERENCIAL
¿Una aclaración la empresa suministradora cabe la posibilidad que me pongan el icp y me dejen los cables de fase y neutro para poder poner luego yo el diferencial.y una duda y las térmicas estas antiguas también controlaban la potencia? ¿Pero no protegían contra intensidades indirectas verdad?
Todas las térmicas controlan la potencia. El ICP lo que tiene que es más exacto que un PÍAS.
Contra intensidades indirectas, solo tienes el diferencial.
Perdona por tantas preguntas una ultima aclaración los deiberdrola ¿le exigirán una factura o a ellos esos le da igual porque luego el responsable es el dueño? ¿Y eso de me dejen ellos los cables no lo harían verdad? Muchas gracias
El ICP lo ponemos los electricistas, no la compañía eléctrica. Cuando trabajes enello, ya lo veras. La empresa lo único que tiene que hacer, es precintarlo, hasta allí llegan sus obligaciones.
Nadie te dejara unos cables preparados para que después hagas algo.