Instalación icp

Ya me respondiste muy acertadamente sobre el ICP que me obliga Iberdrola a instalar. He comprado el ICP adecuado y su caja de superficie; mi cuadro es muy antiguo, es una chapa con 3 automáticos de los antiguos, de estos que tienen un botón negro para on y uno rojo abajo para of (no se si me explico bien). El problema es que a este cuadro le llegan 3 cables gordos, uno a cada automático, y cada automático corta una parte de la instalación, uno las lámparas, otro los enchufes y otro no sé el qué. Mi pregunta es ¿para instalar el icp, qué cable cojo de los tres, porque en el icp solo tiene una entrada y una salida? ¿O se podrán juntar los tres cables?
Muchas gracias por atenderme, a ver si me echas una mano y pongo el icp este.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es buscar una factura y ver que tipo de tensión tienes porque por lo que me dices tienes trifásica a 220v entonces te hará falta un icp trifásico comprueba tus datos en la factura
Muchas gracias. Según me confirma Iberdrola, la instalación es monofásica. Y el problema que tengo es este: vienen 3 cables gordos grises, uno a cada automático; cada automático controla una parte de la casa, pero no hay ninguno que corte los tres. ¿Habrá algún cable que corte todo? Y si no lo hay, digo yo que los de Iberdrola no me darán por bueno el ICP.
Bueno, ya se que lo que te planteo, y encima sin verlo, es muy complicado; pero a ver si me puedes orientar un poco. Muchas gracias.
Del contador te tienen que salir dos cables a tu casa esos son los que tienes que localizar uno de ellos es la fase y ahí va el icp
Muchas gracias por la información, el fin de semana me pondré a hacer pruebas y a ver si coloco de una vez el ICP este.
De verdad te agradezco muchísimo la paciencia que has tenido conmigo, me has orientado bastante y, aunque es algo que no deberíamos hacer los que no sabemos del tema, pues ya sabes, las circunstancias obligan.
Dejo la pregunta sin cerrar por si se me complica el tema durante el fin de semana, pues no tengo tiempo hasta el domingo para hacerlo.
Muchas gracias, un saludo.
ok suerte
Muchísimas gracias por tu colaboración. Al final resultó ser trifásico como bien decías, aunque la de iberdrola no lo supiera. Ahora espero que me lo precinten y no me digan nada de lo otro.
Muchas gracias por vuestra colaboración desinteresada y altruista, nos hacéis mucho bien.