Parpadeo de la luz del ventilador de techo

Tengo un problema con mi ventilador de techo. Al poner en marcha en ventilador la luz parpadea (con bombilla de bajo consumo) o se enciende sin parpadear (con bombilla normal). He mirado todos los cables y todo esta bien conectado. En la habitación de mi hijo tengo otro y en este no hace nada raro. Por favor sabría usted a que se debe.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Hay algunos modelos de bombillas de bajo consumo que hacen este parpadeo al encenderse, es normal, igual que otras se van encendiendo progresivamente, con las incandescentes antiguas esto no pasaba, pero con las de bajo consumo según el modelo si sucede.

Pero a mi me hace el parpadeo la de bajo consumo todo el tiempo que tengo puesto solo el ventilador y se me queda fija la incasdencente cuando tengo puesto solo el ventilador.

Aaaaa, te había entendido otra cosa, ¿has probado a montar otra bombilla de bajo consumo?, puede ser esa que este defectuosa, eso o una conexión en el ventilador.

He probado de una de bajo consumo a una incandescente pero si no parpadea se queda fija aunque con menos intensidad. Y las conexiones están bien.

¿Pero has probado con otra de bajo consumo de diferente marca? Si aun así te lo hace el fallo es en alguna conexión interna del ventilador, alguno de los cables que van al casquillo