Bombilla de bajo consumo en ventilador de techo

Tengo un problema con una bombilla de bajo consumo y un ventilador de techo:
Tenía una lámpara de techo con bombilla de bajo consumo: todo bien.
Quito la lámpara e instalo un ventilador de techo con bombilla de bajo consumo: parpadea continuamente incluso cuando el interruptor está apagado
Si le pongo al ventilador una bombilla "normal" todo va bien.
¿Me podría ayudar a solucionar el problema del ventilador con la bombilla de bajo consumo?

2 respuestas

Respuesta
Perdona la tardanza.
Es posible que al hacer la conexión del ventilador hayas conectado la fase donde va el neutro y viceversa. Prueba a cambiar los cables de lugar, donde tienes la fase, coloca el neutro y donde tienes el neutro colocas la fase.
Respuesta
Es lo que tiene algunas lámparas de bajo consumo. Pueden tener ese pequeño parpadeo al tener retorno por neutro y no cortar el interruptor nada más que fase. Para eliminarlo, instala un interruptor bipolar.