Luces parpadean. Ventilador de techo

He instalado un ventilador de techo con 4 focos de luz a la que he puesto 4 bombillas de bajo consumo. El ventilador es de tirador y le he instalado un mando a distancia y todo funciona bien salvo que al encender la luz parpadean durante unos segundos y después se queda encendido bien y al rato vuelve a parpadear, así alternativamente. Si lo apagamos, se queda como parpadeando como queriéndose encender aunque ilumina muy poco.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es debido a que la fase y el neutro en la conexión del techo están cambiadas, esto provoca que este entrando corriente a las bombillas y haga este efecto, debes de cambiar esto, otro problema añadido es que las bombillas de bajo consumo no deben de estar con el enroscable del portalámparas hacia arriba, esto provoca un aumento de temperatura y no se si sabrás que a partir de 50º C la electrónica puede fallar.
Hola: ruego cierre de pregunta, gracias