Oscilaciones luz por bomba agua

Hola, muchas gracias de antemano.

Vivo en una casa con pozo, de tal forma que el agua de sale del pozo por medio de una bomba sumergida. El caso es que cuando la bomba se pone en marcha(al abrir un grifo), se nota en las luces un pequeño descenso de la intensidad. Me preocupa que estos golpes de corriente puedan afectar a otros aparatos de la casa. Mi pregunta es: ¿hay algún dispositivo que pueda instalar para eliminar estas fluctuaciones?

Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Eso es debido al cable de la bomba, es de una sección inferior a la necesaria, si lo cambias y lo pones de mas sección solucionaras el problema.

Hola, muchas gracias por la respuesta. No quiero dudar en ningún momento, pero tengo que liarme bastante para cambiar la sección del cable. es solo ese el problema??? y en ese caso que subo una medida la sección, es decir si es de 2.5 la manguera que la pongo de una medida más??? muchas gracias por tu paciencia y disculpa por pedirte aclaraciones.

La sección va en función de la potencia de la bomba y de la distancia del cable desde el cuadro a la bomba, si me das esos datos te digo la sección necesaria.