Contactor y auxiliar de maniobra continuo-0-programa

Mi pregunta es que se me averiado la calefacción nocturna falla el contactor dejando el contactor auxiliar en modo noche"programa" ya que en continuo si pasa luz ha la calefacción mis preguntas son si dejándolo ha partir de las 23:00 en continuo hasta las 09:00 me cobrarían en horario nocturno o directamente el contador de la vivienda tipo metresa de iberdrola no actuaria el horario nocturno y solo me contaría en diurno ya que el contactor lo tendría en continuo .mi otra pregunta es si ¿puede ser que hallá un fusible al lado del contador del hogar con un cable rojo de 1,5 por eso no actúe el conatctor nocturno?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que puede ser es que la compañía te haya quitado o desconectado el reloj que marca la tarifa nocturna, lo llevan haciendo desde hace unos años, y si no te había tocado hasta ahora has tenido suerte, si es así debes montar tu un reloj en tu vivienda para programar las horas de carga dentro del horario nocturno, o ponerlo en manual si tienes esa opción por la noche y volverlo a parar por la mañana

es que si lo pongo en manual me pasa luz pero en tarifa diurna aun haciéndolo a las 22:30 de la noche por cierto mi contador es analógico con dos lecturas y la de noche no corre al ponerlo en manual ha las horas de noche solo corre el marcador diurno

¿Has revisado el fusible del cable rojo?