Contador digital

En junio del 2008 me cambié de tarifa nocturna a tarifa normal, union fenosa me cambió el contador que tenia por uno nuevo digital, pero el día 2 de enero del 2009 solicité otra vez el cambio a la nueva tarifa discriminación horaria pero el cable rojo que habré el contactor el técnico de union fenosa me lo dejo cortado y ahora no me funcionan los acumuladores, mi pregunta es ¿puedo unir el cable rojo para que me abra el contactor y me funcionen los acumuladores? ¿O es union fenosa quien debe de unirlo?

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes es el siguiente, antes tenias contratado la tarifa nocturna, de modo que un reloj situado en el modulo de contador, cnd llegaba la hora, mandaba una señal a través dl hilo rojo y este activaba tu contactor y permitía cargar los acumuladores, el problema esta en que ahora, te habrás dado cuenta que no se llama tarifa nocturna sino que se llama tarifa de discriminación horaria, de modo que no existe ningún reloj en tu contador, el funcionamiento es el mismo, pero el reloj debe estar instalado por tu cuenta, a coste tuyo, en tu cuadro gral de la vivienda, la instalación es muy sencilla, si estas dispuesto a hacerlo tu mismo, lo hablamos y ejecutamos online, si por el contrario llamaras a un técnico, ¿creo qué tu pregunta esta respondida no? Je je, venga un saludo seguiremos en contacto si deseas hacerlo tu.
La verdad es que me gustaría que me dieras alguna idea sobre como instalar el reloj que me comentas y si es posible el dichoso contactor, estoy jubilado lo que quiere decir que soy mayor pero también quiere decir que tengo todo el tiempo del mundo, mi contador es uno de esos modernos un landis digital, por otra parte el consumo en nocturno de los aparatos del hogar ¿no necesitan el reloj ni el contactor verdad?.
Algo tenemos en común, saludos jose de parte de jose, gracias.
Perdona, antes de me olvidó decirte que el cuadro donde está mi contador lo tengo compartido con otro vecino puesto que vivo en una casa adosada, bueno el tiene su contador y yo el mio, lo que pasa que el reloj de la antigua tarifa nocturna si lo tenemos compartido para los dos, lo que te quiero decir que cuando union fenosa me cortó el cable rojo no se llevó el reloj puesto que mi vecino lo sigue usando y mi cable rojo está en el mismo sitio solo que cortado, por eso era mi pregunta, si lo uno ¿me funcionará otra vez el contactor? Gracias
Un saludo jose
Je je, veamos, la tarifa por discriminación horaria lleva el mismo funcionamiento, solo que ahora no instalan ellos el reloj de conmutación, lo tiene que acer el usuario, est reloj lo que hacia anteriormnt era ademas de activar el contactor y permitir cargar a los acumuladores era puentear el icp o limitador de modo que durante la noche no tenias problemas por gastar más de lo contratado, ahora con esta nueva tarificación, se ha suprimido tal prestación de modo que solo activa el contactor, así que si tienes el reloj en el contador, primero prueba a conectarlo, y ver si est activa tu contactor, sino es así procederemos a realizar unos cambios en tu cuadro y solucionarlo.
Eres un fenómeno, he unido el cable rojo y va otra vez como la seda, así que como dicen por caí ¡Pincha! Me ha encantado, una hartá de punto para ti, saludos