Problema con la tarifa nocturna

Hace 2 años puse la tarifa nocturna en mi casa con 3 acumuladores de 1000w, al instalador le pedí que pusiera un reloj programador digital en el cuadro para poder controlar yo las horas que estuvieran encendidos. El caso es que con la nueva tarifa de discriminación horaria, el contactor permanece sin corriente, el reloj digital no soy capaz de cambiarle la hora no responden los botones, y no se que hacer. Después de mirar por internet creo que el problema puede ser del cable rojo que alimenta al contactor. ¿Puedo alimentar el contactor?, ¿Será problema del reloj que esta estropeado?

1 Respuesta

Respuesta
No se como tienes actualmente esa parte de la instalación. Ahora la alimentación a la bobina del contactor se la has de dar desde el contacto de tu reloj. El cable rojo que dices lo has de dejar encintado y anulado, ya no funciona. Lo que no entiendo es porqué no puedes cambiar en el reloj la programación, revisa su manual de instrucciones y darás con ello, aveces algunos traen un pequeño agujero que al pulsar resetea el reloj y vuelves a tener que meter todos los datos que necesitas. Si no lo solucionas deberás de cambiar el reloj por uno que entiendas. Si necesitas un esquema para conexionar el circuito me lo dices y me das una dirección de correo.
Yo tampoco lo entiendo porque en el mes de junio todo funcionaba perfectamente, el contactor CT merlin gerin multi9 se activaba y el reloj digital grasslin aparecía en hora y activo. Ahora con la nueva tarifa de discriminación horaria, el reloj esta parado en las 6:07 horas, no hay manera de cambiarle la hora y el contactor no tiene el recuadrito coloreado porque no deja pasar la corriente a los acumuladores y seguramente tampoco al reloj.
Si puedes enivarme el esquema para conexionar el circuito te lo agradecería mi dirección es [email protected]
Gracias
Ya te lo envié, si tienes dudas pregúntame. Encontré esta documentación de la programación de un grasslin, no se si es tu modelo, te lo envío por si te sirve.
http://www.nightscaping.com/instructions/timers/dt_grasslin_inst.pdf