Grosor de cables

Resulta que en el dormitorio todo el cableado que he puesto es de 1.5mm, he leído por el foro que el grosor para iluminación es de 1.5 y para enchufes de 2.5, la pregunta es es si tendré problemas de calentamiento en el cable. En estos enchufes solo irán conectados lamparas de mesita y radio despertador. Si la respuesta es si tendré problemas porque el grosor es pequeño seria conveniente pasar dos tubos independientes uno para luz y otro para enchufes.

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal es que uses cables de 2,5 mm para enchufes, independientemente de lo que enchufes en ellos. Pues esos cables estarán protegidos por su termomagnético correcto de 16A, y no el de 10A que protege cables de 1,5mm.