Instalación de automat. Diferencial doble 16 amp

Tengo en el medidor de casa de 16 amp., debo colocar un automático diferencia de 16 para enchufes y otro para 9/12 para toda la casa o puede ser de menos amperajes .

Mi casa consta de 3 dormitorios, 2 baños, patio, ante jardin, linving, comedor cocina. Patio trasero o tb debo colocar

1 Respuesta

Respuesta

, van con cableado de 6mm, los de 20A concableado de 4 mm, los de 16A concalbeado de 2,5 mm y los de 10A con cables de 1,5 mm.

HUbo un error interno y no salio la mitad de la respuesta. Te la repito. Debes diferenciar lo que es un diferencial de lo que es un termomagnético. El diferenciales para proteger a las personas de una descarga eléctrica, el termomagnético, para proteger el cableado de la instalación. No tienes medidores de equis amperios, como dices en este caso de 16A.

En una casa como la que comentas, la Potencia que contrates deberás ser de mas de 25A, lo ideal 32A.

El diferencial, se instala del amperaje mas alto, ya que no interesa mayormente de cuanto sea.

Los termomagnéticos si deben ser los exactos. Para proteger circuitos de cables de 2,5 mm se instalan de 16A, para circuitos de cables de 1,5 mm se instalan de 10A, para cables de 4 mm se instalan de 20A, y para cables de 6 mm, se instalan de 25A.

En tu instalación debes tener al menos un diferencial de 32A, 0,03 mA, y luego tantos termomagnéticos como circuitos debas instalar. Depende de las reglamentaciones del país donde vivas.