Numero máximo de conexiones por circuito

Me gustaría saber dentro de una instalación de electrificación media, donde hay cuatro circuitos. Dentro de los circuitos de iluminación 1'5mm, ¿cuántos mecanismos se pueden conectar como máximo?. ¿Y en el circuito de tomas de corriente 2'5mm?
POr otro lado, por ejemplo si la sección es 1'5 mm para iluminación, ¿el cable que sale de la caja distribuidora y va a las cajas para sus derivaciones posteriores debería ser igual o mayor de esa sección? ¿Y para las tomas de corriente?

2 Respuestas

Respuesta
Según el nuevo Reglamento, el número máximo de tomas para el circuito de alumbrado, se fija en 30 puntos de alumbrado, si tuvieses 31 o +, deberías poner otro automático y repartir cargas.
Para el circuito de fuerza, se fija en 20 el nº máximo de puntos de utilización.
Sobre lo de la sección de los cables, decirte que si el circuito de alumbrado tiene un automático de 10A y está cableado con cable de 1,5mm, todos los cables de ese circuito han de ser de 1,5mm. El automático se encargará de cortar la corriente si se sobrepasa de 10A el consumo en ese circuito para que no sea peligroso para la instalación. Igualmente para el circuito de fuerza que debe estar protegido con un automático de 16A y cableado con cable de 2,5mm. Podríamos usar cable de más sección en un momento determinado, pero nunca de menos, ya que un consumo grande de corriente por un cable de poca sección pero que no llega al valor de corte del automático sería muy peligroso. Si por ejemplo ponemos cable de 1,5mm en un circuito protegido por un automático de 16A y hacemos recorrer por el cable 15A, el cable se chamuscaría pero el automático no saltaría ya que su umbral está en 16A.
ESpero haberte aclarado algo. Si tienes dudas, reenvía y si no finaliza.
Respuesta
Te comento sobre cuantos mecanismos se pueden conectar como máximo no hay nada escrito y si como mínimo que sera en la electrificación media:
Cuarto de estar 1 punto de luz, una toma de corriente cada 6 mts cuadrados de las cuales una de ellas como mínimo de 10A.
Dormitorios: 1 punto de luz y 3 tomas de corriente como mínimo.
Cocina: 1 ó 2 puntos de luz, 2 tomas de corriente de 10A con toma de tierra 1 toma de 16A para lavadora, una de 25A para cocina.
Baño: 1 punto de luz y una toma de 10A cada 12 mts cuadrados
Vestíbulo: 1 punto de luz y una toma de corriente de 10A
Pasillo: 1 punto de luz cada 5 mts de longitud.
El cable para alumbrado será de 1.5 m/m en todo el circuito desde el automático hasta el punto de luz así como el de los enchufes.