¿Sirve un magneto térmico bipolar?

El año pasado cambiaron todo el cuadro eléctrico ya que la instalación era antigua. Uno de los ramales va a la cocina y sirve a un horno, microondas y aspirador de cocina. Evidentemente, si hubiera algún problema saltaría el ¿magnetotérmico bipolar? Correspondiente a ese ramal del cuadro eléctrico. El problema estriba en que mi padre quiere poder cortar la corriente de ese ramal desde la propia cocina ya que el cuadro eléctrico está elevado para mi madre y, si hubiera que cortarlo por lo que fuera, no llegaría bien, por lo que había pensado en poner un magnetotérmico bipolar a la entrada del ramal en la cocina a su altura para poder conectarlo/desconectarlo a su antojo. ¿Sería correcto hacerlo así? La verdad es que en principio él había pensado en conectarlo a una llave de luz normal y corriente, pero yo pienso que eso no puede ser muy correcto, ¿O estoy equivocado?

1 Respuesta

Respuesta

Depende del país donde este, puede estar correcto o no ese tipo de instalación, horno, micro, extractor de cocina.. Lo que quiere hacer tu padre no tiene sentido. ¿Para qué cortar la corriente manualmente? Si surge un problema, saltara el termomagnético o saltara el diferencial dependiendo de cual sea el accidente y lo hará en milésimas de segundo, mucho mas rapido de lo que lo haría una persona. Para eso pones automáticos en tu instalación.

Ademas lo termomagnéticos no son para usar como interruptores manuales, salvo en contadas ocasiones y para desconectar algo, por ejemplo al realizar reparaciones de ese circuito.

Gracias por la respuesta. Lo quería hacer porque no le gusta que el horno y el microondas gasten energía (los relojes) cuando no se usan. Es España,¿hay algún problema por tenerlos juntos? No se usan a la vez.

El gasto de lo relojes es mínimo. Cinco minutos de uso del horno, consumen mas que un mes del reloj.

El reglamento dice que el horno debe ir independiente del resto de electrodomésticos, protegido por una linea de 3x6mm y un automático de 25A. Y el micro, va en las lineas de zonas húmedas.

Entonces, el horno debería tener una línea para él solo tal y como tenemos con la placa de inducción o podría ir con la de inducc?

La linea es para la cocina, ya sea cocina de toda la vida o este separada en placa y horno.