¿Mover punto de luz?

Quisiera mover un punto de luz de lámpara unos 150 cm para centrar la lámpara.
El problema es que no dispongo de falso techo escayola, ya que es directamente la perlita sobre la planchada.
Se que lo ideal sería picar e intentar pasar un tubo, pero no quiero hacer mucha obra, y en varias tiendas de luz me han propuesto pasar el cable "a pelo" suplemento haciendo una pequeña roza en la perlita, que dicen que cabe perfectamente y aguanta bien.
No estoy muy seguro de ello, pero ¿qué solución me aportaría menor obra?

1 Respuesta

Respuesta
La ultima opción que te queda de las que ya has comentado es poniendo canaleta atornillada sobre el techo y el cable dentro de la caneleta, pero te va quedar bastante feo, pero para gustos... colores como dicen :)