Mover punto de luz del techo.

Quiero instalar una lámpara en el salón, es una lámpara sencilla, solo es una pantalla circular. El problema es que donde sale el cable no está centrado y me gustaría cambiar el punto de luz, creo que es falso techo, ¿tendría qué hacer mucha obra?
Otra opción que he pensado es que el cable de la lámpara haga comba y se enganche 2 veces al techo. ¿Cómo podría hacer eso?

1 Respuesta

Respuesta
Si es un falso techo, es fácil, abres un hueco donde quieres colocar la lámpara, y allí llevas el cable que esta en el anterior, por dentro del falso techo. Luego reparas el hueco que te dejo ese cable y listo.
De la otra manera que dices, colocas dos hembrillas en el techo y a ellas enganchas el cable de la lámpara y te quedará colgado haciendo las combas.
Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda.
Disculpa que te moleste de nuevo, ¿si es falso techo y la lámpara no pesa se puede colgar de ahí sin que tenga que estar sujeta en una viga?
Gracias y un saludo.
María.
Por supuesto, una lámpara actual no pesa casi nada, las soportara bien, tienes el ejemplo de los halógenos, que van incrustados en esos techos y en cantidades.