Cambio de punto de luz en techo

Me han entregado una vivienda nueva. Voy a colocar una lámpara de techo, pero el problema es que el macarrón que hay fijado ya, no está situado en el lugar donde deseo poner la lámpara de techo. Este lugar está a metro y medio, aproximadamente, del inicial. No hay talla, pues si así fuera si sabría hacerlo pero no es el caso. ¿Tengo qué hacer roza en el techo? ¿En caso que así sea cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
¿Techo forjado o techo falso?
Hola, gracias por tu interés. El techo es forjado, no es de escayola como los de los cuartos de baño y la cocina. Qué debo hacer, ¿y cuál es el procedimiento? ¿Qué consideraciones he de tener en cuenta al tratarse del techo?. Saludos
Normalmente se hace una roza con una radial lo suficiente profunda que le quepa un macarrón o cable paralelo especial bajo yeso, que consta de dos cables aislados autónomos que vienen enfundados en paralelo en un conducto especial para techos y paredes, que se puede encontrar en las tiendas especializadas. También le puedes hacer una cata en el techo para comprobar si el forjado esta hecho con bobadilla cerámica, puede que puedas pasar el macarrón por el interior de las mismas y sacarlo donde te conviene.
Acercate a otra zona del edificio, cochera por ejemplo, para verificar el tipo de bovedilla y el sentido de las vigas.
Antes de hacer nada acercate a una casa de pinturas y compra algunos plásticos para cubrir los muebles.
P.S. No se te ocurra dar golpes en el forjado.
Si tienes mas dudas consultame en: http:// manitas. Foro. St
Suerte
Muchísimas gracias por tu ayuda. Una cosita más. ¿Merece la pena que me compre una rozadora para realizar el trabajo y posibles trabajos de futuro? si es así, ¿Cuál me aconsejas relación calidad y precio? Vivo en un ático y es posible que necesite hacer muchas regatas más para subir algún punto de luz a la terraza de la azotea, pues me entregaron el piso sin punto de luz ni de agua arriba. Sin embargo en la terraza que está a nivel de la vivienda si me los pusieron. Gracias de antemano.
Termina y cierra la pregunta