Cómo saber si mi casa tiene instalada corriente trifásica o monofásica

Quiero cambiar la potencia contratada en endesa y el formulario web para cambiarlo pide que marques: corriente trifásica si/no. Yo miro el boletín, no pone nada de eso y no se cómo averiguar si mi casa tiene corriente trifásica o no. Solo el contrato de endesa pone en una parte características de la energía: Corriente alterna, frecuencia 50hz+-5%, Fases 1, Tensión nominal 230v +-7%. ¿Eso de fases 1 quiere decir que tengo instalada monofásica o no tiene nada que ver? La vivienda es de 2005, tengo contratado 5.75kw pero como el boletín pone 5.50 lo voy a bajar a ver si ahorro algo de luz.

1 respuesta

Respuesta

Mono=uno, fasica, =fase, si tienes una fase, pues monofásica. Con bajar la potencia no ahorras nada. Potencia se refiere a la cantidad de watts que puedes consumir en un instante dado, no significa que contratando menos, ahorras.