Instalación para aire acondicionado

Hola,
Voy a instalar aire acondicionado en mi casa y quisiera ponerle un circuito eléctrico independiente (con un magnetotérmico exclusivo para él).
¿Podría aprovechar la toma de tierra del circuito de los enchufes para el aire acondicionado, o tendría que pasar un cable nuevo aparte?
El aparato tiene un consumo de 1000W e intensidad nominal entre 4,4 y 5,6 Amperios. ¿Sería suficiente cableado de 1,5mm y magnetotérmico de 10 Amperios?
El propio aparato ya tiene cables de 1,5mm.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Métele una linea de 2,5 y utiliza si quieres la t/t que ya tienes metida.. el automático a de ser de 16A.
10a esta demasiado justo.. y en época verano el calor y el trabajo a tope de la maquina te puede dar problemas..