Problemas de salto del diferencial

Tengo un problema con el diferencial de la vivienda particular. Salta de forma inesperada sin ninguna lógica: p.e. Por la noche, de día en días de sol o lluvia, etc ; salta p.e. Un día, lo rearmo manualmente y ... Hasta el próximo disparo, que puede ser o bien a los 2 días, o a las 2 semanas o a los 2 meses, etc. O sea que no hay una fuga real. He cambiado el diferencial por otro nuevo de 30 mA y lo mismo.
Me estoy planteando la posibilidad de instalar un interruptor diferencial de rearme automático(máx. 6 veces a los 10,20, 30, 60,300 y 600 segundos, pero tengo mis dudas :
. En caso de fuga a tierra REAL ( no intermitente ), ¿puede representar algún peligro (p.e. Cortocircuito ) el que se rearme de forma automática durante 6 veces en un breve espacio de tiempo?
. ¿Sería preferible instalar un diferencial normal PARA CADA UNO DE LOS CIRCUITOS DE POTENCIA, por lo menos para poder detectar en qué circuito está la fuga, y a partir de ahí tomas las medidas oportunas?
. ¿Es posible detectar eléctricamente mediante algún equipo de dónde proviene esta fuga intermitente?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que lo de las derivaciones esporádicas como te sucede a ti tienen malas soluciones pues te pueden volver loco, desarmar toda la instalación y no encontrar nada, yo te aconsejaría que pusieras un diferencial de alta inmunización, es más caro pero este tipo de diferencial te puede solucionar el problema, lo encontraras en almacenes de material eléctrico.
Hasta pronto.